Un nuevo mundo

0:00

¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí. Resucito. Acuérdense de lo que él les dijo cuando todavía estaba en Galilea: “El Hijo del Hombre debe ser entregado en manos de los pecadores y ser crucificado y al tercer día resucitara” Ellas entonces recordaron las palabras de Jesús. (Lucas 24,5-8)

¿Donde están los restos de Cristóbal colon? Era el titulo de un artículo que investigaba este enigma histórico. Tanto Sevilla (España) como Santo Domingo creen tener los restos del gran navegante y descubridor de América. El cuerpo del navegante que murió a los 55 años, fue enterrado en una iglesia de Valladolid en 1506, Tres años después, sus restos se trasladaron a la cripta de un monasterio en Sevilla. Y en algún momento de 1544 su cuerpo fue enviado a Santo Domingo siguiendo los deseos del almirante. 
Estén en Sevilla o Santo Domingo, los cierto es que los restos del descubridor de America existen.
A lo largo de la historia grandes personajes, famosos historiadores, ilustres reyes y gobernantes han muerto, sus restos reposan en algún lugar de la tierra. Sin embargo los restos del personaje más importante de la historia de la humanidad, los restos de Jesucristo el Rey de Reyes, no están, su tumba está vacía, simplemente porque! RESUCITO!
¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí. Resucito (Lucas 24,5) son palabras actuales para iglesia del siglo XXI. 
Cuando nos sentimos agotados y derrotados estamos buscando la tumba de un Cristo muerto
En momentos de desesperación, cuando creemos que nuestros problemas no tienen solución, acudimos en busca de Cristo muerto.
En tiempos de duda, en momentos de incredulidad a la palabra de Dios acudimos en la búsqueda de un Cristo muerto.
En toda actitud negativa ante los acontecimientos actuales corremos a la tumba de un Cristo Muerto.
Queridos hermanos: ¿Por qué buscamos un Cristo muerto? ¿Por qué conformarnos con el Cristo del Viernes Santo? 
LA TUMBA ESTA VACIA, JESUCRISTO NO ESTA MUERTO EL VIVE, CRISTO HA RESUCITADO. ¡ALELUYA! 
Acuérdense de lo que él les dijo cuando todavía estaba en Galilea: “El Hijo del Hombre debe ser entregado en manos de los pecadores y ser crucificado y al tercer día resucitara” Ellas entonces recordaron las palabras de Jesús (Lucas 24,6-8)
Ante las dudas que nos lanzan los enemigos del alma, Ante las diferentes doctrinas que nos predican temas contrarios a nuestra fe cristiana, Tenemos que recordar las palabras de Jesús, tenemos que recordar el Triunfo de Cristo en la Cruz, Debemos experimentar en nuestra vida la Resurrección de Cristo.

Cristóbal Colon es denominado el “Descubridor de América”. El “descubridor de un nuevo mundo”. En este día quiero recordarles que Cristo también es el “Descubridor de un nuevo mundo” Jesucristo murió, descendió a los infiernos pero al tercer día ¡Resucito!, Cristo con su muerte en la cruz “descubrió un nuevo mundo” “el mundo de la vida eterna”. 
Jesucristo es el único que ha ido y ha vuelto de este nuevo mundo, para anunciarnos y contarnos que también nosotros tenemos pasajes y entrada a la vida eterna, Jesucristo nos ha dejado escrito: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre ¿CREES ESTO? (Jn 11,25-26) Amen.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts