EEUU: Gobernador elimina restricción a oración policial

7:53

Capellanes de policía en el estado de Virginia podrán volver a orar en el nombre de Jesús.

Bajo la administración del exgobernador Tim Kaine, se impidió a los capellanes mencionar el nombre de Jesús en eventos públicos. Esta política se basaba en una sentencia federal que dijo que los gobiernos no pueden promover una religión sobre otra.

Sin embargo, el nuevo gobernador de Virginia, Bob McDonnell, ha restablecido la política que permite a los capellanes cristianos a orar en el nombre de Cristo.

“El gobernador no cree que el estado deba decir a los capellanes cómo orar”, dijo el vocero de McDonnell, Tucker Marin al diario Washington Post. “A los oficiales religiosos de todos los credos se les debe permitir orar según los dictados de su propia conciencia, y de acuerdo a sus tradiciones de fe, mientras sean respetuosas de las tradiciones de fe de otros”.

La decisión de McDonnell ha recibido un gran respaldo a través de cartas, faxes y e-mails.

“Obviamente estamos muy contentos de que el gobernador McDonnell ha cumplido su promesa de campaña de restaurar los derechos de libertad religiosa de los capellanes de la policía estatal'', dijo Victoria Cobb, presidente de la Fundación de la Familia de Virginia. “Su acción invierte la política discriminatoria de la administración anterior y asegura que los capellanes pueden permanecer fieles a su fe en eventos públicos”, agregó Cobb.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts