Preparativos en marcha para Día Mundial de Oración
7:28El Día Mundial de Oración de este año será el 23 de mayo. Es un llamado mundial al arrepentimiento y oración tomado de Joel 2. Hasta el momento se han registrado 200 países, y los participantes orarán según el corazón del profeta a través de las naciones.
Este es un proceso continuo para lograr que el nombre de Dios sea el centro de cada comunidad. Los equipos de Operation Mobilization (Operación Movilización) en muchas partes del mundo se unirán al Día Mundial de Oración nuevamente este año.
En Latinoamérica
En Venezuela siete congregaciones evangélicas de Ciudad Guayana se
han unido, con la convicción de que el pueblo sea escuchado. De esta forma, Venezuela se suma a la reunión de oración más grande del mundo, celebrando el Día Global de Oración.
En Santiago de Chile líderes de ministerios y pastores jóvenes participarán en el día de oración. Principalmente será un evento de iglesias y ministerios que ministran en el centro de Santiago, los que han estado orando por 40 días previos.
Historia
En julio del 2000, Dios capturó el corazón de un empresario Cristiano Sudafricano, Graham Power, con una visión basada en 2 Crónicas 7:14 y con tres instrucciones claras: Llamar a los Cristianos de todas las denominaciones en Ciudad del Cabo para tener un Día de Arrepentimiento y Oración en el Estadio de Rugby de Newlands; desafiar a los Cristianos alrededor del resto de Sudáfrica a unirse en un Día de Arrepentimiento y Oración, y desafiar a los Cristianos del Sur de África a unirse en un Día de Arrepentimiento y Oración.
En marzo 2001 más de 45 mil cristianos se unieron en un Día de Arrepentimiento y Oración en el Estadio de Rugby de Newlands en Ciudad del Cabo. Un año después, cristianos en Sudáfrica se juntaron en 8 lugares distintos para tener un Día de Arrepentimiento y Oración. Al mismo tiempo, era claro que distintos ríos de oración alrededor del mundo iban en la misma dirección, con una visión similar de transformación comunitaria a través de la oración.
En mayo de 2004, se hizo historia cuando cristianos de todas las 56 naciones de África participaron en el primer Día continental de Arrepentimiento y Oración por África. Numerosas comunidades, aldeas, pueblos y ciudades se unieron en reuniones de oración nodenominacionales en distintos lugares. En Sudáfrica 277 comunidades participaron.
0 comentarios