Ramadán es un tiempo de ayuno y ¿persecución?

6:44

Para algunos cristianos alrededor del mundo, el Ramadán representa una oportunidad para hablar de Cristo mientras los musulmanes buscan la verdad, pero para los creyentes en las naciones con mayoría musulmana, este mes sagrado para el Islam es un tiempo para guardar un perfil bajo.

Jerry Dykstra, quien sirve en Open Doors (Puertas Abiertas) en Estados Unidos, comenta: "El año pasado, durante el Ramadán, hubo más persecución en contra de los cristianos en el mundo musulmán".

Este no fue el caso en todos los países, pero la persecución sí aumentó en varios países. A lo mejor esto no es sorpresa debido a que 8 de los 10 países donde hay mayor persecución contra la iglesia según la lista de vigilancia mundial de Open Doors, son países dominados por musulmanes. Existe mayor temor especialmente este mes por los nuevos convertidos.

"Durante este tiempo de Ramadán, para los creyentes con trasfondo musulmán que se convirtieron a Cristo de su trasfrondo islámico, existe una presión extra para que regresen al Islam. Existe una gran presión de la familia, comunidad, etcétera", agrega Dykstra.

Open Doors está motivando a orar por los creyentes en 30 países musulmanes durante el Ramadán.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts