Nueva York se convierte en sede de misiones

22:08

La obra misionera no se limita a la selva de Africa o de Asia. Muchos cristianos son llamados a ministrar en áreas urbanas como la ciudad de Nueva York.

Hace 25 años los gemelos Roberto y Pablo Johansson fundaron “NYSUM” (Instituto Neoyorquino de Ministerio Urbano) y han capacitado ya a unos 50 mil estudiantes de corto plazo en el “arte” especial de llevar a Cristo a las calles rudas y violentas de la ciudad.

Pablo Johansson, Presidente de NYSUM comenta que varios estudiantes : llegan por una semana, un fin de semana, o hasta diferentes periodos, para asistir a las capacitaciones.

Con dos tercios del mundo viviendo en las ciudades, es más importante que nunca que el cuerpo de Cristo esté preparado para ministrar en éste lugar, por ello los colaboradores se reunieron para celebrar 25 años del ministerio que no solo sobrevivio sino que ha florecido en los barrios duros de Nueva York.

Peter Dearruda, Director ejecutivo de NYSUM comenta: "Sólo encontrar donde estacionarse en Nueva York es una batalla espiritual, es una olla de presión apretada y atestada. Estamos todos amontonados y en Manhattan, en una área con 5 millas de perímetro hay unos 22 millones de personas.”

”Cuadra por cuadra, calle por calle”

Dearruda dice que Dios le habló y le dio la visión de NYSUM al leer Isaías 61 y que están haciendo todo lo posible para reclamar la ciudad, cuadra por cuadra, calle por calle para su salvación. Ellos están utilizando unos tres mil estudiantes que llegan cada año con ese propósito. Su capacitación práctica es hacer cualquier ministerio que las iglesias de Nueva York pidan de ellos, sea en las calles, los albergues, con los que tienen Sida, y los hospitales.

Peter Dearruda agrega: "Nuestros fundadores y CBN se han conectado, y CBN nos ha apoyado mucho con cobijas (mantas), articulos personales y ofrendas de amor para nuestro ministerio a los indigentes. Cuando salíamos a las calles buscando a los indigentes, nos preguntamos, quién nos ayudará? Y Operación Bendición llegó y nos ayudaron con miles y miles, tal vez 50 o 75 mil mantas”.

El co-fundador Robert Johansson quiere que NYSUM sirva a los misioneros en una forma única, ya que Nueva York es una ciudad global con tantas nacionalidades, y esto sería un buen campo de entrenamiento para los que quieren ser misioneros en cualquier nación: "Así un misionero futuro que irá más tarde al campo, ya habrá comido la comida, aprendido el idioma, pastoreado y vivido con un pastor extranjero que vive en Nueva York.

Pero hasta la fecha, el trabajo de NYSUM ha sido preparar a los cristianos americanos para trabajar en los lugares más siniestros de América. Una iglesia de Virginia fue cambiada cuando la visitó Paul Johansson. Carter Goolsby, Pastor de la iglesia de Mechanicsville habla sobre la visita: "…Nos inspiró con el hecho de que el mundo se está moviendo hacia las ciudades.”

Barrios complicados

La iglesia de Carter Goolsby's ahora ministra en unos de los barrios más complicados de Richmond, Virginia: "…Tener un corazón que late más fuerte que tu miedo y tu duda, y eso es lo que NYSUM nos ha enseñado”, dice el Pastor Goolsby.

Dearruda comenta que muchas iglesias han huido a las afueras de la ciudad pero allí no es donde existe la necesidad más grande: "65 por ciento del mundo vive en áreas urbanas y solo 25% de los de la iglesia vive en esas áreas”.

Una tarde típica para los asistentes de NYSUM, sería estar ministrando a los indigentes en los centros de las ciudades. Pero por ahora se visten elegante y celebran un ministerio que por 25 años ha capacitado el cuerpo de Cristo para llevar el evangelio al corazón urbano de América.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts