Egipto: Misioneros y cristianos locales se encuentran bien
9:41Pese a la agitación que se vive en las calles de Egipto en estos días, los misioneros y cristianos extranjeros que trabajan en ese país se encuentran en relativamente buen estado, según informes obtenidos por Mundo Cristiano.
Las dificultades que enfrentan hoy día los obreros cristianos en Egipto son las mismas que el resto de la población: telecomunicaciones inestables, toque de queda, problemas para conseguir provisiones.
Mundo Cristiano habló con un cristiano latino que trabaja en El Cairo, quien nos pidió el anonimato. Este hombre asegura que en medio del conflicto no han recibido ningún tipo de amenaza.
“No, esto es directamente contra el gobierno, no es hacia cristianos. En esta situación no tiene que ver nada la religión, tampoco es contra los extranjeros, solamente contra el gobierno. Con todas las limitaciones que se tienen, dada la situación, los cristianos extranjeros no están siendo molestados”, dijo la fuente.
Cristianos egipcios
Por su parte los cristianos egipcios también gozan de una relativa tranquilidad. Pese a que en el pasado cercano han sufrido episodios de persecución en su contra, en medio de esta crisis, algunos cristianos dicen que están sintiendo un vínculo más cercano con sus vecinos musulmanes, y muchos incluso están trabajando juntos.
El obrero consultado por Mundo Cristiano dijo que los cristianos egipcios parecen apoyar las manifestaciones que exigen la salida del presidente Hosni Mubarak. “Aunque no puedo hablar por todos los cristianos egipcios pues apenas conozco a algunos pocos, sí los cristianos también están apoyando esto. Eso sí, con mucho dolor, por todas las consecuencias para el país, para el pueblo, por los muertos. Lo que se dice es que están juntos en la misma plaza Tahrir, tanto musulmanes como cristianos con el mismo fin”.
La fuente de Mundo Cristiano agregó que “una de las iglesias (cristianas), la más grande, que está justo a una calle de donde está toda la revuelta, ha cerrado estos días, no hay reunión porque es peligroso, complicado. Pero sabemos que los cristianos están en las casas orando también”.
Fuente: Mundo Cristiano
0 comentarios