Mubarak deja el poder, cristianos en oración

10:30

Hosni Mubarak renunció el viernes como presidente de Egipto, pasando el poder a las fuerzas armadas y terminando con tres décadas de gobierno autocrático, cediendo a la creciente presión de militares y manifestantes que exigían su salida inmediata.

El vicepresidente Omar Suleiman dijo que un consejo militar se hará cargo de los asuntos de la nación más poblada del mundo árabe. Elecciones presidenciales libres y justas están previstas para septiembre.

Los miles de manifestantes reunidos en la Plaza Tahrir en el centro de El Cairo estallaron en júbilo tras el breve anuncio hecho por Suleiman.

El gobernante "ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República", informó, y agregó que Mubarak encargó al Consejo Militar Superior para que administrara los asuntos en las "circunstancias difíciles que el país está atravesando".

El Premio Nobel de la Paz, Mohammed ElBaradei, cuyos jóvenes seguidores estuvieron entre los organizadores del movimiento de protesta, dijo a The Associated Press, "Este es el mejor día de mi vida".

Cristianos continúan orando

En medio de la celebración en la plaza Tahrir y alrededores, los cristianos mantienen cadenas de oración por el nuevo proceso que tendrá su nación.

Un misionero latino a Egipto manifestó a Mundo Cristiano que han mantenido reuniones en casas y en lugares abiertos ante el cierre momentáneo de muchas iglesias.

“La Iglesia está sumada a este mover, nosotros como pueblo de Dios debemos estar orando e intercediendo. Hoy toca Egipto pero esta misma situación puede pasar en otros países”, dice el misionero, de quien hemos protegido su identidad por seguridad.

El misionero señala que el maltrato que han recibido algunos cristianos en los últimos días ha sido por los enfrentamientos, y no por diferencias religiosas. “Al igual que los demás que luchan por el cambio de gobierno los cristianos han sufrido en esta plaza no hay distinción”.

El misionero añade que los cristianos tienen esperanza de que Dios tiene el control de esta situación. “Es tiempo de intensificar la oración, Dios utiliza situaciones como esta para glorificarse y creemos que todo esto traerá un nuevo tiempo de Dios para estos países y vendrán tiempos de cosecha”.

Fuente: Mundo Cristiano

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts