Versículos Biblicos Para Ayudarte a Dormir o Superar El Insomnio

0:00

Proverbios 3:24 “Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.(dulce)”

Job 11:19 “Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor.”
  Job perdió casi todo; sus hijos, su hogar, sus cultivos, su ganado … todo lo que tenía se lo llevaron, sin embargo, él sabía que podía acostarse y no tener miedo porque sabía que si Dios estaba con él, no debería tener miedo a nada ni a nadie que estuviera en su contra (Romanos 8:31). Nosotros debemos de ir a dormir también con ese conocimiento.

Salmo 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”

Puedes imaginar, David tuvo que huir para salvar su vida durante varios años porque el rey Saúl quería matarlo, pero David escribió que él podía estar en paz y dormir por que Dios le haría vivir en seguridad. Nota que Dios “hizo” que él viviera en seguridad, lo que indica que Dios era un participante activo en el sueño de David. El Señor hizo que David “viviera confiado.”

1 Reyes 19: 5 “Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.”

Elías se desanimó. Había estado corriendo por su vida y temía que él sería muerto por los impíos de la reina Jezabel. Cuando estamos desalentados y cansados, la mejor solución puede ser simplemente dormir un poco … y luego levantarse y comer … y luego tal vez dormir un poco más. Elías sentía que quería renunciar y se sentía solo en su resistencia contra el mal, pero Dios más uno es siempre mayoría y, a veces lo mejor que podemos hacer es buscar un buen descanso (sueño).

Mateo 8:24 ” Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.”

¡Hablar de paz de mente! Aquí esta Jesús durmiendo en la barca mientras que “una gran tempestad se levantaba en el mar”. La palabra griega utilizada para“tempestad” en algunas traducciones para es “seísmos” y es la misma palabra que utilizamos para sismo o terremoto por esto sabemos que no fue una pequeña tormenta. Los discípulos temían por sus vidas, pero Jesús estaba seguro en el conocimiento de la soberanía de Dios sabiendo que no había llegado su hora, por lo tanto, Él fue capaz de dormir tranquilo, incluso durante esta gran tempestad. Esa es la verdadera paz de mente y confianza en Dios.

Jeremías 31:26 “En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable. “

¿Te has sentido así cuando te despertaste en la noche? Aparentemente Jeremías nunca tuvo problemas para dormir porque su sueño era agradable y cuando se despertó, él debe haberse sentido renovado. Estoy de acuerdo … Me gusta dormir … es agradable para mí también. Todos necesitamos de sueño pero cuando no se puede dormir, debemos de tratar de orar al respecto, incluso mientras estás en la cama.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts