Continúa lucha por libertad religiosa en el mundo

7:51

Un panel del gobierno estadounidense está llamando la atención en países que restringen la libertad religiosa. La Comisión sobre Libertad Internacional, un grupo acreditado por el Congreso, emite una lista anual de países donde hay más persecución por motivos religiosos.

Este año el grupo nombró a trece países, incluyendo la nación africana de Nigeria, donde recientemente hubo graves violaciones a la libertad religiosa.

Justamente en marzo de 2010, cerca de Jos, Nigeria más de 200 personas murieron durante enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

La mayoría de los muertos eran cristianos. Pero ellos no están solos: en todo el mundo, millones de creyentes están siendo perseguidos, acosados y aún asesinados por su fe.

Leonard Leo, de la Comisión de Libertad Religiosa asegura que “los ataques a la libertad religiosa se dan en todas partes. Afectan a cristianos, musulmanes, budistas y muchas religiones minoritarias del mundo”.

Recientemente la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional mencionó trece países donde las libertades religiosas son severamente violadas. “Están involucrados en cantidad de actividades que repimen a la gente por sus creencias religiosas y restringen su habilidad de practicar su fe”, agrega Leo.

Entre los países designados como peores violadores se incluye a algunos aliados de Estados Unidos como China, Arabia Saudita y Pakistán. Algunos otros ofensores son Eritrea, Corea del norte, Sudán, Nigeria y Uzbekistán.

Trece países adicionales fueron puestos en un status de cuidado. Estos incluyen a Afganistán, Cuba, Egipto, Indonesia y Somalia.

Leonard Leo explica que “estos otros son países que no cumplen los estándares para ser catalogados países de preocupación particular, sin embargo tienen serios problemas en la protección de la libertad religiosa”.

Desde 1998 el panel bipartidista ha presentado al congreso su reporte anual sobre libertades religiosas en el mundo.

La meta es motivar al presidente, al secretario de estado y al congreso a enfocarse en los países que sufren por su fe.

Pero como apunta la comisión, “ni anteriores gobiernos demócratas o republicanos, ni la actual administración, ha estado suficientemente comprometida en promover la libertad religiosa afuera”.

“Siempre es frustrante que el gobierno no hace lo suficiente para hacer de la libertad de religión parte de su agenda de política exterior”, finaliza Leo.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts