México: Iglesias de Morelos se unen en un clamor por la paz

7:21

En México, el grado de violencia sigue alarmando a la poblacion nacional y a la comunidad internacional. En la ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos, los cuerpos de cuatro hombres decapitados fueron colgados de un puente.

Con estas el número de muertes violentas en Morelos se elevó a 192 en lo que va del año. Es por eso que el gobierno local del estado decidió acudir a la iglesia cristiana en busca de ayuda espiritual.

El estado de Morelos se ha convertido en el campo de batalla de una guerra entre varios cárteles de narcotráfico y crimen organizado. Muertes violentas, extorsiones y “ajustes de cuentas” se han tornado en una amenaza no sólo para la seguridad de los habitantes, sino también para la economía de la localidad. Pese a las acciones de la policía nacional y las fuerzas armadas, la ola de crimen aumentó.

Frente a esta situación, el gobierno local, por medio de su oficina de asuntos religiosos, convocó a una reunión a todos los representantes de las comunidades religiosas de la capital morelense para unirse en un clamor por la paz, el cese a la violencia y el respeto a la vida en esta ciudad.

Ramón Andrés Gómez Jiménez , Director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Cuernavaca comenta: “La Alianza de Pastores de aquí de Morelos, han estado apoyando al gobierno y el estado, y la dirección de asuntos religiosos, pues hemos estado apoyándoles con los espacios, equipos de sonido y facilitándoles la estructura del ayuntamiento para que puedan ellos realizar sus actividades de manera pacífica”.

Iglesia Cristiana de Cuernavaca tomó acción

“Estoy impactado de cómo las iglesias evangélicas de Morelos se han estado uniendo día a día, para orar por las autoridades del estado y del país, agrega Gómez.

Por su parte el Pastor Saúl Medina, de la Alianza Evangélica de Morelos agrega:“Muchas iglesias se han ido involucrando para ser parte del mover de “Clamor por amor a Cuernavaca”. La iglesia tiene la respuesta de raíz de las situaciones que están menguando el ánimo y la paz de nuestra ciudad. Nos hemos dado cuenta que mientras oramos, la ciudad se mantiene tranquila, estable y en paz. Y cuando dejamos de orar como que el Señor nos muestra que hay que seguir orando, porque empieza otra vez a generarse más violencia. Entonces decidimos continuar con este movimiento y no pararlo”.

Otras iglesias también se han unido a este Clamor por amor a Cuernavaca:“En Chihuaha estamos viviendo esto también. Pero también creemos que la iglesia tiene los elementos para derrotar a Satanás en este ataque que estamos viendo”, comenta el Pastor Alfredo Guerrero, de la Iglesia El Camino, Chuhuahua.

Oración masiva por Cuernavaca

Más de 5,000 cristianos se hicieron presentes en la primera reunión de intercesión en la Plaza Central de la ciudad capitalina, donde pastores de diversas congregaciones guiaron la oración, acompañados por varios grupos de alabanza y ministerios de artes.

Indalesio Mendoza fue uno de los tantos asistentes a esta actividad: “Por parte de mi iglesia fuimos convocados a este lugar público para venir a alabar al Señor, y pues pedir por esta ciudad, porque como sabemos hay mucha violencia y estamos convencidos que sólo através de su poder, por su Gloria, puede restaurar éstas cosas”.

“Pues si iba a ver una respuesta, porque la verdad Dios es fiel, y él cumple lo que promete. Entonces dice que si su pueblo se humillare, él sanaría su tierra.Entonces, yo se que Dios va a cumplir su palabra de que va a sanar nuestra tierra”, añade Wendy Hernández, otra de las asistentes.

Estos resultados han tenido un impacto positivo en las autoridades locales.

El Director de Asuntos Religiosos comenta: “Através de éstas medidas que están implementado las iglesias evangélicas, estamos viendo como jóvenes salen de la droga, como maridos que maltratan a sus mujeres les están pidiendo perdón, matrimonios se están restaurando. El alcalde está muy contento, está tranquilo, porque lo que se está haciendo está trayendo paz a la ciudad.Está trayendo un cambio positivo”.

A partir de la unidad de la iglesia cristiana en Cuernavaca en un clamor por la paz de la ciudad, la respuesta de Dios se ha hecho notar no sólo en la disminución del número de crímenes, sino en la apertura de las autoridades para que este tipo de acciones en pro del bienestar de la sociedad morelense, continúe.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts