Cristianos chinos bloqueados de la conferencia de Lausana
0:59El Gobierno de China obstaculizó a los delegados chinos su asistencia al Tercer Congreso de Lausana sobre Evangelización Mundial que se lleva a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Bob Fu, representante de China para La Voz de los Mártires, en Estados Unidos y fundador de la organización China Aid informó que, “al menos 21 delegados para Lausana en Beijing fueron detenidos para que no puedan ir. La mayoría de ellos fueron bloqueados desde el aeropuerto o incluso en sus hogares, bajo arresto domiciliario”.
Los delegados también son miembros del movimiento no registrado de iglesias en casas, que ya tiene problemas con el gobierno. Un oficial chino se refirió a Lausana como “anti-China”.
Es probable que se dé un escrutinio más profundo del Gobierno y más persecución. Fu agrega que “las iglesias asociadas con aquellos delegados ya están enfrentando represión”. China experimenta el crecimiento más rápido de cristianos.
Fu hace un llamado a la acción: “Creo que debemos urgir al comité de Lausana que haga algo contra esta injusticia”.
Ciudad del Cabo 2010 es el primer congreso de Lausana del siglo 21, e inició este sábado 16 de octubre en esa ciudad africana.
El primer congreso de Lausana fue convocado en Suiza en 1974 bajo el liderazgo del Dr. Billy Graham. El congreso provee una oportunidad singular para que la iglesia global enfoque a ésta generación en la necesidad de llevar “todo el Evangelio a todo el mundo”.
0 comentarios