Bolivia: Niños pobres reciben cuidados en guardería cristiana

10:33

Cada mañana decenas de madres y padres de escasos recursos llevan a sus niños a una guardería administrada por personal cristiano que se ha dedicado a la labor de cuidar, alimentar, educar y guiar durante el día a los pequeños.

Lucy Salas, directora de la Guardería Moisés comenta que tiene 152 niños, que van desde los 6 meses hasta los 6 años.

Delicia Quispe, trabajadora social de la guardería menciona: “El porcentaje es muy alto de mamás solteras. También tenemos papás solteros, que obviamente por situaciones extremas han tenido que luchar solos como papá y mamá al mismo tiempo. Son familias que viven todo tipo de violencia física y sicológica”.

En la guardería los niños permanecen durante todo el día, entre 8 y 10 horas, mientras sus padres trabajan.

Jorge Núñez, un padre de familia que trabaja como taxista, comenta: “mi esposa vende en el centro como ambulante, para ganarse la vida, el pan del día”.

Cuidados que bendicen

En la Guardería Moisés los pequeños reciben los cuidados de personas responsables, alimentación y también atención médica.

“Nosotros tratamos de darle un servicio integral a los niños. Cuando ellos llegan tienen su desayuno, tienen una merienda a media mañana, después tienen el almuerzo. Después tienen otra merienda a las 4 de la tarde, es una merienda tipo cena”, agrega Salas.

El servicio incluye también un aula de apoyo escolar, a la que asisten unos 60 niños.

Aida Maturano, directora de la biblioteca explica que “nosotros tratamos de apoyar a los niños de una forma integral. Más que una biblioteca es una aula de apoyo escolar. Nosotros vemos a los niños en el área social, en el área familiar; el área sicológica del niño, incluso el área espiritual. Pagan menos de un dólar y medio mensual”.

Esta biblioteca dispone de un aula de informática, donde los niños aprenden el manejo de computadora o realizan sus trabajos escolares.

Para sostener económicamente este ministerio no alcanza lo que pagan los padres de los niños; se requiere apoyo extra, el cual es brindado por cristianos en el extranjero.

“Tenemos benefactores tanto en Estados Unidos como en Canadá. Ellos nos colaboran mensualmente para cada niño”, explica Salas.

Para quienes administran y trabajan en este lugar, servir de apoyo en el desarrollo físico, intelectual y espiritual de niños de familias de escasos recursos, de padres y madres solteros o que trabajan fuera de su hogar es la forma de servir a la causa y propósitos de Dios.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts