Brasil experimenta un fuerte avivamiento espiritual

0:51

Brasil es una tierra de avivamiento. A algunas iglesias asisten decenas de miles de personas los domingos. También millones se reúnen en las calles para eventos masivos de oración y donde la creencia en los milagros es grande por lo que, según muchos, éstos son tan comunes.

Es por todo eso que el ministerio “Despertar Global” de Randy Clark, se ha enfocado en Brasil para entrenar a estadounidenses que quieran moverse en lo milagroso: “Esta es la vanguardia del cristianismo – decenas de creyentes pagan miles de dólares para viajar miles de kilómetros sólo para orar por la sanidad de personas de otro país”.

Milagros continuos

Ian Patterson, un visitante desde California, vio la sanidad instantánea de una mujer que tuvo durante años un dolor en sus articulaciones: “Ella tenía dolores en sus piernas y un dolor extremo de sus articulaciones. Así que comenzó a brincar y a saltar a bailar alrededor y a gritar.Ella bailaba para arriba y para abajo. Era obvio que Dios estaba haciendo algo por ella y ella lloraba todo el tiempo porque había estado con mucho dolor y el dolor se había ido por completo”.

Wendy Anderson, una visitante desde Washington, no dejó de orar por una mujer sorda de nacimiento quien comenzó a escuchar durante la oración: “Ella empezó a escuchar cada vez más claramente. Yo le pregunté cuánto por ciento. Ella dijo, “Como un ochenta por ciento”. Yo le pregunté si quería un cien por ciento y ella dijo sí sí…Así que oramos de nuevo y le pedimos a Dios que la sanara totalmente y milagrosamente fue sanada en su totalidad”.

Michael Shea es un pastor que trabaja a menudo con despertar global en Brasil: “Cuando la gente es sanada, quieren saber cuál es la fuente. Y cuando saben que Jesús lo hizo, ellos quieren a Jesús”.

Cristianismo: Mayor movimiento del siglo 21

En un mundo donde parecía que el comunismo y el humanismo barrerían con la religión en el siglo 20, los números indican que el mayor movimiento del siglo 21 es el cristianismo conducido por el espíritu.

“¿Cómo puede el Espíritu truncar a una religión fría o al humanismo o al ateísmo? Es porque es la demostración del Espíritu de poder”, comenta Shea.

Richard Kinney de Conyers, Georgia agrega: “Demuestra la compasión de Dios, atrae a la gente como moscas, cuando la gente es sanada no se calla acera de Jesús”.

Y la gente en las ciudades está ansiosa de mostrar esa gratitud a Dios. Cuando el popular grupo de alabanza Diante do Trono llegó a Brasilia, una ciudad de 1,5 millones, 1,2 millones llegaron a alabar con ellos. En Sao Paulo, dos millones salieron a la calle a ayudarles a grabar un video de alabanza.

Y estos creyentes transformados están usando sus votos así como su testimonio. Encuestas muestran que carismáticos y neopentecostales tienden a ser más activos políticamente y tienen convicciones más firmes que sus contrapartes seculares.

El voto guiado por el espíritu junto a cristianos dedicando sus vidas a Dios y a adorarlo han llevado muchos cambios a algunas ciudades brasileñas: “Los índices de crimen bajan. Se pueden ver cambios políticos. El Señor toca al gobierno de la ciudad y se toman decisiones beneficiosas para el pueblo”, añade Shea.


El pesebre del avivamiento

Belo Horizonte es una ciudad de tres millones de personas localizada en el interior de Brasil. Aquí mucha gente siente el fuego del avivamiento expandiéndose en este país. Por eso la llaman “El pesebre del avivamiento”.

Y eso se debe a iglesias como Lagoinha Bautista – poseedora del dudoso honor de ser la primera en Brasil expulsada de la convención bautista en los años ochentas, por abrazar entusiastamente los dones del espíritu santo.

El pastor Marcio Valadao dice que Dios los ha bendecido: “En 1998 había unos cinco mil miembros. Hoy hemos pasado los 35 mil”.

Solo esta iglesia ve unas 150 personas ganadas para cristo cada domingo en sus siete servicios, repletos, llenos de gozo y colorido.

La hija de Valadao, Ana Paula, lidera la alabanza en la iglesia: “Esto es algo que solo el Espíritu Santo puede hacer”.

Pero lo que la iglesia y sus miembros están haciendo afuera de sus paredes es lo que revela por qué este avivamiento… este movimiento… puede afectar la cultura entera.

Hace cuatro años, la iglesia compró un canal de televisión por cable que ahora transmite 24 horas al día a toda la nación presentando unos 40 programas dirigidos a alcanzar cada tipo de audiencia posible.

“Tratamos de llevar el mensaje del Evangelio a cada persona” dice Valadao.

El director de la red, quien no acepta un salario, dice que tan pronto como ingresa algún dinero, lo usan para crear otro programa: “Tenemos programas para niños, musicales, predicación, estudios bíblicos, programas para mujeres… hasta de cocina”, dice Ana Paula.

Incluso CBN está involucrado con un staff de brasileños produciendo su propia versión del club 700.

Aline Barros, cantante cristiana brasileña comenta: “La iglesia está entendiendo que debe ir más allá de sus cuatro paredes”.


“El lugar para la sal no es dentro del salero, en otras palabras la iglesia debe estar en cada área de la sociedad”: dice el Pastor Marcio Valadao.

Y ahora esta gente dedicada al reino de Dios, está empezando a cambiar el mundo a su alrededor.

Fuente: www.MundoCristiano.tv

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts