Tensión entre las Coreas afecta a cristianos
7:21Las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur llegaron al mayor nivel posible esta semana. Corea del Norte invalidó todos los acuerdos diseñados para prevenir una escalada bélica en la zona desmilitarizada.
Carl Moeller del ministerio Open Doors (Puertas Abiertas) comenta: "Esto podría signficar con certeza que Corea del Norte se zambulla de cabeza en la locura total y avance hacia la guerra con el sur. Habría millones de muertes".
Cuando se le preguntó si esperan ver un salto en la opresión contra los creyentes, Moeller respondió: "Hay más escrutinio en la frontera con China. Las personas que pueden huir como refugiadas son capturadas, y convertidas en convictos de campos de trabajo. En segundo lugar, las redes subterráneas de creyentes están bajo más presión como resultado de una mayor infiltración del gobierno".
Moeller agrega que este es el momento para orar por los creyentes de Corea del Norte. "No hay dudas. La situación de los creyentes norcoreanos es el motivo de oración número uno. Específicamente han estado orando este último año para que haya un avivamiento”.
La acción del ministerio Open Doors (Puertas Abiertas) incluye la entrega de Biblias, materiales de capacitación, artículos para satisfacer necesidades físicas y otro tipo de ayuda para los creyentes que viven en países restringidos de todo el mundo.
El llamado de Open Doors incluye, especialmente, la capacitación de pastores y líderes de iglesia en evangelismo, equipándolos para proclamar el Evangelio de Jesucristo de manera efectiva.
0 comentarios