Propositos de año nuevo

0:25

¡Año Nuevo!, ¡¿Sueños Nuevos?!,Y tú ¿ya hiciste tu lista de propósitos?

Estamos comenzando un año mas, y como es costumbre, muchos salieron al supermercado por su dotacion de uvas para comer una por campanada, teniendo en mente los propósitos para este año. La neta es k no entiendo pa k nos hacemos wajes con la lista de Propósitos, si de todas formas al final del año volvemos a hacer la mentada lista y aparecen nuevamente los mismos propósitos. Es más, ni son propósitos, más bien son anhelos que surgen según las necesidades de la fiesta de fin de año... ¿a poco no?


Ese día tú haces planes para pasarla en grande con tus supercuates, pero aparecen mamá y papá y te dicen: "Esta noche la vamos a pasar con tus abuelitos o tus tios"... sopas, adios planes de la supermega party... así que no te queda más que obedecer a papá y mamá... total.. no has visto a tus abues desde su ultimo cumpleaños.

Te estás cambiando, y al verte al espejo descubres horrorizado: las llantitas, o la pancita chelera tipo Grinch. Y obvio, después de la bendita cena de año nuevo, de los recalentados que dura una semana más, y haciendo recuento te zampas 8 platos de pozole, medio pavo con todo y relleno y media pierna de puerco. Claro... tiene que surgir el bendito propósito de Año Nuevo: "ESTE AÑO VOY A BAJAR DE PESO". Así que después de esos díass... los verás frenten al televisor pasada la medianoche viendo los infomerciales... "Baje 10 kilos en una semana sin salir de casa" y te ofrecen píldoras milagrosas que desintengran la grasa acumulada. O tmbn jaboncitos quema grasa... y ai los verás bañándose todos los días con el móndrigo jaboncito... todo pa k después de una semana ni bajaron de peso, pero eso sí, las llantitas parecen k jueron a tomar el sol a Acapulco de tan rojas por quemarse con tanto químico del jabón. Otros más deciden gastar con fajas reductoras... ¿pa k? mejor vayan a la papelería y compren papel celofán, sale más barato. Ai chicos más IN y compran su Sauna Temazcal y cosas más extrañas. Ei... nadie baja de peso sin hacer ejercicio y sin comer bien.

Otros más le entraran a las dietas de la luna, de la primavera (akella prima k te recomienda de todo un poco y k se llama Vera), de la papaya, de la toronja... k por cierto yo creo k esta si funciona, pork en una ocasion se me ocurrio cenar dos toronjas y nombre, me la pase toda la noche en la taza del baño... La dieta de la jícama, de almendras, y hasta la dieta de la Iguana (es decir, comes puro monte, lechuguita y verduritas).

Ah.. pero sigue la fiesta... tú decides ir a la fiesta con tus abues... pork sabes k llegará su vecinita o vecinito... un chico o chica k está muy pero muy bien. Así que consideras una muy buena oportunidad para mostrarle cuan guapo(a) te has puesto, pero oh sorpresa... o no llego x k tuvo k ir a ksa de sus abuelitos... o bien llega acompañado de su pareja... un chico con soberanos conejotes k mas k conejos parecen jorobas de camello, mientras k los tuyos apenas y parecen Hamsters... o una chica con mega cuerpazo... así k cuando te tragas la segunda uva.. .piensas: ESTE AÑO VOY A IR AL GYM... y me voy a poner bien wenote(a) pa apantallarlo(a) y asi sufra al verme y no tenerme.

En esa fiesta no puede faltar el primo(a) fresa que llega siempre en su auto nuevo, y cuando te saluda: ¿Que onda we... como estas? Yo de super lujo.. acabo de regresar de Francia y me la pase de super lujo... ¿ya viste la torre Eiffel? ah perdon.. lo olvidaba.. tú no has ido".. te da una rabia su comentario.. y luego suena el celular y rapido sacas el tuyo para apantallarlo... sacas tu Samsun SGH-d500, considerado el mejor celular del mundo, con 1,3 mega pixeles, graba 60 min de video, bluetooth, mp3 y 96Mb de memoria interna. Y todo pa k tu primito sake su PALM Treo 650, la mejor palm del mercado... con un costo aprox de 50,000 pesitos.. feo el aparatito eso, pa no gustarme... y aunk me gustara.. ni paga tengo pa comprarlo... con procesador Intel a 312 MHz, 21 Mb de memoria, bateria de hasta 6 horas de conversacion, un zoom de 2x, esperjo para autorretratos, etc etc. Tú, obvio, tragas saliva y otra uva más diciendo: ESTE AÑO TENDRE EL MEJOR CELULAR O LA MEJOR PALM. Y pregúntome yo, ¿pa k? si de todas formas, el celular jamas lo usas pa llamar, pork lo andas sin credito, o en lugares sin señal, o sin bateria.. solo escuchas musica, tonos o ves videos.

Continúa la fiesta y ya cuando están en la mesa, nunca falta el comentario del tío orgulloso: "Mi hijito salió en el cuadro de honor"... eh el primito matadito... ese k tuvo 100 de promedio.. y luego luego voltean las miradas hacia tu lugar: "A ti k tal te jue?".. y no te keda más k responder... "Pues tanbien me jue bien... tanbien tuve 100, pero sumando todas las calificaciones de mis 7 materias".. upsss... surge entonces el propósito de: ESTE AÑO LE VOY A ECHAR GANAS A LA ESCUELA... y todo pa k al regresar a ksa y sabiendo k tienes k entregar tareas o probablemente examentes comienzas a decir:"luego lo haré... total me faltan dos semanas más".

Ah pero en esas platicas tampoco puede faltar el: "Luisito tiene novia"..."Luci.. como vas con tu novio?".. y resulta que el unico(a) que anda solapas... eres tú... así que al tragar otra uva, suceden dos cosas: la primera es k te das cuenta k es casi imposible tragarte una uva por campanada.. ya en esta te tas medio ahogando... y lo segundo es k tienes en mente este propósito de: ESTE AÑO TENDRE NOVIO(A).... claro.. como si juera iwal de facil como ir a Liverpool y sacarte un novio(a) a 18 meses sin intereses. Nombre, por eso algunos o algunas agarran al primero fiero k se les atraviesa en el camino. Además, no sé pa k tienen novio(a)... tienes novia pero no tienes lana pa llevarla al cine... ya me imagino... "papi, me das lana pa llevar a mi novia la Chabe al cine"... o tienes novio na más pa k no puedas ir a donde tú kieras sino a donde tu novio te invite.. o pueda llevar... vas a tener novio o novia pa k te ten chekando como relojito ¿onde andabas? ¿con quién estas?... etc.

Y así seguirás con los propósitos... k te durarán a lo mucho un mes... y por eso digo... "El hombre hace lo que puede, Dios hace lo que quiere...Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el propósito de Dios es el que permanece. Son muchos los propósitos de año nuevo, pero todos tienen que ver con tener un año en el k las cosas sean mejores para tu vida, es decir, hacer lo que puedas para tener éxito. Esto también significa, que cada año tendrás propósitos para ser mejor, y puedes hacer planes para mejorar tu situación, puedes hacer lo que puedas para ser feliz, pero sólo con Dios puedes ser mejor, tener éxito y ser feliz.

Un muy buen propósito de año nuevo debería ser: "Voy a mejorar mi relación con Dios" ¿sabes por qué? Porque si Dios hace lo que quiere, tons es más fácil que este año sea mejor si estás del lado del que todo lo que quiere lo hace ;)... si Dos Contigo.. ¿quién contra ti? Si son muchos los propósitos de año nuevo, los cuáles durarán quizás hasta un mes, pero, si los propósitos de Dios son los que duran para siempre... ¿cuáles valen la pena seguir? Que este sea un año lleno de exito, alegría y amor... y que tengas a Dios de tu lado.
Fuente: Julito en linea

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts