¿Cómo será el cielo?

0:31

Hay un estereotipo común dado acerca del cielo: alguien sentado en una nube, tocando el arpa, pareciendo extremamente aburrido. ¿Esto es como va a ser el cielo? Es muy dudoso.

Piénsalo. Estamos hablando de Dios. Como probablemente te has fijado, El es muy creativo. Si dudas, simplemente mira al amanecer, o trata de profundizar como el universo es retenido, o piensa de la inmensidad del espacio, o lee sobre la DNA. Si, Dios sabe una cosa o dos.

Entonces, ¿qué sabemos acerca del cielo? La Biblia dice que, "no será mas muerte ni lamento ni dolor." Es increíble, ¿no?

¿No más muerte? ¿Estás diciendo que no será cáncer, SIDA, guerras, ni asesinatos? Suena bien. ¿No más lamentando? ¿Estás diciendo que no será más viudas jóvenes tratando de crear cuatro hijos, ni niños secuestrados por psicópatas, ni cruces al lado de la carretera que significa alguien murió por un conductor borracho, ni ciudades enteras muriendo por un temblor? ¿Nunca jamás? ¡Suena genial!

¿No será mas llorando ni dolor? Estás diciendo ¿no será mas divorcios que rompen los hogares, ni mas hijas violadas por sus papás, ni adolescentes vendiendo sus cuerpos por dinero, ni gente sintiéndose inseguros porque son demasiados altos o bajos o gordos o delgados, ni poblaciones muriendo de hambre por falta de buen gobierno, ni abuelas solas quienes sus esposos murieron veinte años antes que ellas, ni personas con talentos, echándose a perder por una adición a la heroína, ni esposos alcohólicos usando sus esposas y niños como bolsas de pagar, ni insultos o malicia solo porque alguien tiene piel de color diferente, ni palabras odiosas dichas ni oídas? Suena como un lugar genial.

¿Qué más encontraremos en el cielo? Solo Dios sabe seguramente. Pero es obvio que será una manera completamente nueva de vivir. Y, si el mundo corriente es un indicador, podemos esperar que la siguiente nos enseña aún más de la creatividad de Dios. Estamos hablando dimensiones diferentes de tiempo y espacio, y nuevas actividades y recreaciones de que nunca hemos soñado. Y este es el grano: es más allá de nuestras imaginaciones.

¿Piensas que tú podrías inventar la idea de crear una jirafa? ¿O un tigre? ¿O una cebra? Tal vez. Te sientes muy seguro, ¿no? ¿Qué tal las cuatros estaciones? ¿Qué tal inventar la idea de que la tierra gira en su propio eje mientras gira alrededor del sol? ¿O la idea de que la luna afecta las mareas aquí en la tierra? ¿Qué tal el ojo humano? Y ¿Qué tal el sexo? (Ya capté tu atención.) ¿Has pensado una vez si Dios tiene algo en mente en la próxima vida mejor que el sexo? Tú dices, "¡no es posible!" Pero ¿qué tal si El tiene algo así?

El punto: Dios es creativo. Todo que tenemos que hacer es mirar alrededor de nosotros. Nuestro mundo es asombroso. Y puede ser que Dios ni ha empezado a mostrarnos que puede hacer. Es probable que no nos haya enseñado casi nada todavía. Pero podemos tener confianza en esto, lo que el cielo es, será mucho más que hemos imaginado o podríamos imaginar. Nosotros ni tenemos idea.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts