Cristianos cosechan en viñedos judíos
0:17En Samaria, conocida hoy como Cisjordania, la llegada de voluntarios de Estados Unidos y Canadá para trabajar en los viñedos está provocando comentarios sobre los tiempos finales.
El profeta Isaías predijo que al acercarse la venida del Mesías, los hijos de extranjeros serían sus viñadores. Yonatan Behar de “Yeshiva Har Bracha” comenta: “Nuestros sabios nos han enseñado que en los tiempos de la redención final, en que estamos ahora, otras naciones vendrían a reconstruir la tierra de Israel, ayudar a la nación judía, y cumplir las profecías”.
Tommy Waller, un cristiano estadounidense, ha cosechado los viñedos de Samaria durante seis años. Lo que comenzó como un proyecto familiar se ha convertido en “Ministerios Hayovel”, con más de 150 voluntarios norteamericanos.
“La palabra de Dios es verdadera y la gente necesita conocerla, y venir a la tierra para experimentar la cosecha” agrega Waller.
Por su parte, el matrimonio Streeter dice que sólo ser parte de este proyecto y apoyar a la gente que tiene cultivos acá, es algo que siempre han querido hacer: “Queríamos venir y cumplir la profecía sobre la cosecha de uvas. Hemos leído la Biblia, Jeremías e Isaías”.
Cosecha con alabanza
Este año están cosechando unos cien acres de viñedos. Produciendo un asombroso total de 400 mil botellas de vino. Algunos viñedos se están cosechando apenas a tiempo, al madurarse las uvas. Los obreros de Waller no pueden suplir la demanda local.
“Los israelíes dicen ‘si ustedes no vienen, tenemos problemas. Si no vienen estas uvas no se cosechan’”, agrega Waller.
Es difícil conseguir obreros israelíes, y no confían en obreros árabes porque a veces sabotean las cosechas. David Ha’ivri de la Oficina Shomron Liason expresa: “Los granjeros se han sacrificado personalmente para sembrar los viñedos, y cuando toda esta gente viene eso les ayuda mucho”.
Los obreros extranjeros vienen con músicos que tocan himnos de alabanza mientras se cosechan las uvas. La música crea un ambiente positivo y trae bendición a la tierra.
Erez Ben Sa’adon de Viñedos Tura dice: “Sin Tommy y sus obreros la cantidad y calidad de uvas no seria igual. Es una bendición”.
En estos días, que los judíos israelíes creen que puede ser el tiempo de la redención final, antes de la llegada del Mesías, la cosecha está lista y en manos de los cristianos.
“En la Biblia se lee que cuando venga el Mesías, gente de todo el mundo vendrá a ayudar a Israel, y nosotros lo creemos” dice Vered Ben Sa’adon.
0 comentarios