¡Las lianas del pensamiento!
8:26Existen personajes de ficción en historietas que utilizan lianas de donde se agarran para trasladarse y llegar a lugares por ellos escogidos. Asimismo es el hombre. Usa la mente como instrumento o liana para saltar o generar miles de pensamientos casi instantáneos, sin importarle, si estos son productivos o no. Ha de entenderse, por tanto, que la calidad de los pensamientos ejercen un poder indescriptible en el desarrollo del individuo, tanto humano como espiritual. Toda vez que estos son responsables de calificar los sentimientos, ya sea en amor, o en desprecio a los valores y principios.
Usualmente, el hombre ignora el efecto deletéreo con pensamientos negativos, que con fuerza añadida crean perturbación al ser y al medio ambiente. Estos mismos pensamientos, a su vez, son los argumentos defensores del ego o conciencia inferior, para obnubilar la mente y crear factores disociantes, o arquetipos de dolor [creaciones]. Delegándose éstos, en herederos de la entidad que los creó, y a quien le muestran, que el falso mundo creado por ellos es la realidad última. Y es en este ilusorio mundo que logran situar al hombre para que se desarrolle con alienados principios de la misma naturaleza o calidad de los pensamientos y sentimientos generados en su interior.
Por otro lado, se debe tomar muy en cuenta que después que los pensamientos negativos, con odio, ira, egoísmo, envida, han sido emitidos, organizados y lanzados al éter, es altamente difícil suspender sus efectos o daño causal al entorno familiar, social y del planeta; pero todavía más puntual, en sí mismo. Ahora bien, aquí está la parte positiva. Cuando a esto se le integra la voluntad de cambiar, aparece la enseñanza idónea, y el maestro interno en cada uno, que orienta al ser para deshacer o transmutar todo aquello (creaciones) que en ignorancia creó. Pero ha de haber una observación constante, para discriminar y disciplinar los pensamientos; convirtiéndose uno mismo “en el celador ñvigilante- del ladrón que mora también en el interior y está en acecho constantemente ñpensamientos-...”.
Es por esta razón y consecuencia, que el hombre debe auxiliarse con el conocimiento y el desarrollo del amor. Y con ellos, pueda lograr que la semilla sembrada en el plantío ñhumanidad- sea fértil con el abono o prédica consciente de renovación espiritual. Y también para que el germen crístico resurja como la espiga del trigo; sin ser abarcada o atacada por la cizaña o yerba mala ñpensamientos y sentimientos- como aspectos del mal (creaciones). Pudiendo así, que el mensaje de amor crezca más y más; hasta que el hombre pueda reconocer con pensamientos de amor divino, que todos somos uno con Dios; y con ello tener la fuerza y voluntad suficientes, para desechar los malos pensamientos ¡que tanto dolor nos causan!
Lesbia Gómez Suero
0 comentarios