Un minuto con Dios

0:00

Dijo Mahatma Gandhi que el hombre no es más que el resultado de sus pensamientos; lo que él piensa, es lo que llega a ser.

De ahí la importancia que tiene el cultivar buenos y rectos pensamientos; el que tú vayas formando tu conciencia día a día, con la reflexión seria de lo que eres tú y de lo que es la vida. De lo que eres tú en la vida y de lo que la vida debe ser para ti.

La idea siempre tiende al acto, nos afirma la filosofía; el hombre siente según lo que piensa y vive según lo que siente; porque si el hombre no vive según lo que piensa y siente, pronto pensará y sentirá según como vive.

Cultivar en ti pensamientos serios, nobles, rectos, plenos de bondad, ha de ser tu principal cuidado; día tras día deberás oxigenar tu mente, purificar tu espíritu, limpiar tu conciencia, aclarar la vista de tu alma, rectificar la orientación de tu vida.

Para eso, nada mejor que un minuto para Dios, un minuto para ti, un minuto para la reflexión, para tu propia introspección.

“Los pensamientos tortuosos apartan de Dios, y la Omnipotencia, puesta a prueba, rechaza a los insensatos. En efecto, en alma perversa no entra la sabiduría, no habita en cuerpo sometido al pecado, pues el Espíritu Santo, que nos educa, huye de la doblez, se aleja de los pensamientos necios y se ve rechazado al sobrevenir la iniquidad” (Sabiduría, 1, 3-5).

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts