Un minuto con Dios

0:00

La familia ha sido definida como una micro iglesia, la pequeña Iglesia en la que ciertamente reina Dios, si es que la familia se constituye a nivel de hogar cris­tiano; hogar que guarda la lumbre y el calor del altar; expresión mistérica de la Iglesia, nido sagrado de la religión, manifestación sincera de fe y de religión, al­tar en el que Dios recibe el culto de la humanidad.

“La familia es escuela del más rico humanismo. Pa­ra que pueda lograr la plenitud de su vida y misión, se requieren un clima de benévola comunicación y unión de propósitos entre los cónyuges y una cuida­dosa cooperación de los padres en la educación de los hijos” (GS).

La educación es el gran deber y el obligado quehacer de la comunidad conyugal y el término de la misma fecundidad genética de los padres.

Pero esa educación no puede quedar reducida al ámbito de protección material del hijo, pues eso sería desconocer los verda­deros valores trascendentes del hijo.

“La familia cristiana proclama en voz muy alta tanto las presentes virtudes del reino de Dios, como la espe­ranza de la vida bienaventurada. De tal manera con su ejemplo y su testimonio arguye al mundo de pe­cado e ilumina a los que buscan la verdad” (LG, 35).

El que atenta contra la familia, atenta contra el orden establecido por Dios.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts