Un minuto con Dios

0:00

Buena oración para que recen los esposos juntos:
“Señor, Padre nuestro; gracias porque hemos descu­bierto la alegría del amor.
Por eso, en medio de tantos odios y guerras, de tantas indiferencias y egoísmos, nosotros hemos creído, que el amor es posible.
Porque creemos en Ti, que eres el Amor.
Por eso, nos pusimos en marcha, por el camino del amor.
Nos sentimos seguros, no por nuestras fuerzas, sino porque Tú estás con nosotros.
Te ofrecemos nuestra decisión de ser fieles al amor, con sus exigencias y compromisos.
Queremos amarnos, amar a nuestros hijos y amar a todos los prójimos, de tal manera, que seamos testi­gos de tu presencia, para que el mundo se transforme en tu Reino, para que los otros crean en el amor y así puedan creer en Ti”.

El matrimonio es lo más opuesto al egoísmo, pues lo esencial en el matrimonio, más que dar, es darse, pero darse en plenitud; y el fruto visible de ese darse: los hijos, son el tesoro más preciado que los padres han de guardar con un celo digno de la causa que el Crea­dor puso bajo su custodia.

“Padres, no exasperéis a vuestros hijos, sino formad­los más bien mediante la instrucción y la corrección según el Señor” (Ef, 6, 4).

“Para que la familia pueda lograr la plenitud de su vida y misión, se requieren un clima de benévola comunicación y unión de propó­sitos entre los cónyuges y una cuidadosa cooperación de los padres en la educación de los hijos” (GS, 52).

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts