La “excusitis”

0:00

La “excusitis”

¿Han oído hablar de la “Excusitis”? Es una enfermedad endémica que se agrava si no es atacada a tiempo.

Si no se erradica, termina causando dos enfermedades aún más graves: la “Desmoralitis” y la “Fracasitis”.

Definición de la enfermedad: Se manifiesta con agudos ataques de excusas surtidas (las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida.)

Frases típicas” de esta enfermedad son:

“NO TENGO TIEMPO”.

¿Para qué mentir? Muchas veces es lo mismo que decir “no tengo ganas”. Es curioso que la gente más ocupada es justamente la que encuentra a veces más tiempo para hacer otras cosas.

“MI SALUD NO ME ACOMPAÑA”.

¿Está seguro? Piense en los grandes hombres y mujeres de la historia que podrían haber usado esta excusa para no hacer lo que hicieron.

“NO TENGO EDAD PARA ESO”.

Si no tuvo la edad a los 20, tampoco la va a tener a los 40. Hay
jóvenes de 70 años y viejos de 30.

Solamente es demasiado tarde cuando usted piense que es demasiado tarde….
“ME FALTA CAPACIDAD” .

¿No será más bien que le falta constancia? Porque la constancia, la perseverancia, es el 90% de lo que después llamamos “habilidad”. La gracia es hacer trabajar más la inteligencia o capacidad que tiene.

“TENGO MALA SUERTE”.

¿De veras lo ha intentado? No busque Ud. suerte si no ha habido planificación, optimismo, lucha. Las dificultades hay que aprovecharlas para aprender, y los fracasos como lección para empezar de nuevo.



“TENGO MIEDO”.

La indecisión y el aplazamiento de las decisiones lo hacen crecer. No hay que dilatar inútilmente lo que Ud. sabe que tendrá que enfrentar tarde o temprano.

Hable con esa persona, vaya donde tiene que ir, tome esa decisión de una vez. Se sacará un peso de encima y adquirirá nueva confianza en Ud. mismo(a).

La próxima vez que sea víctima de esta enfermedad y quiera usar una excusa de éstas, piense primero….”¿A quién quiero engañar?”

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts