El Rostro de Jesucristo

18:22

Conocí el culto a la Divina Misericordia el mismo día que recé apasionadamente por conocer el rostro de Jesucristo. Esa misma noche, me fijé en una estampita que le habían dado a mi mujer días atrás y que yo había desestimado porque no creo en ellas (en las estampitas) y sé de su peligro como objetos de superstición. Sin embargo, esta vez, había toda una historia detrás de aquella estampa...

El 22 de Febrero de 1931, Santa María Faustina Kowalska tuvo una visión de Jesús en el pueblo de Plock, Polonia. Sor Faustina en su diario relata lo que Nuestro Señor le dijo así:

“Pinta una imagen de acuerdo a esta visión, con las palabras 'Jesús, en Vos confío' Yo deseo que esta imagen sea venerada, primero en tu capilla y luego en el mundo entero."

Aunque esto ya de por si es sorprendente, mi historia no acaba aquí. El culto a la Divina Misericordia consiste básicamente en realizar al menos una obra de misericordia diaria y en rezar una coronilla de oraciones a las 3 de la tarde, hora en la que falleció Jesús.

“A las 3 de la tarde implora mi Misericordia especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi Pasión; sobre todo el abandono en el momento de mi agonía. Esta es la hora de la gran Misericordia para todo el mundo. En esta Hora no negaré nada al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión”.

Pronto pude comprobar la efectividad en mi vida y en mi alma, de ese puente que Jesucristo tiende a todos los corazones. Algunos meses más tarde, casualmente di clases de informática a una monja que me prestó el Diario de Santa María Faustina. Este libro que narra el diálogo de Jesús con esta santa a lo largo de su corta vida en la tierra, ha sido toda una revelación de enseñanzas para mi. Lo he buscado por Internet para ponerlo a vuestra disposición, pero lo único que he encontrado es una biografía de Santa Faustina en la que se refleja también este diálogo, aunque sólo he hojeado el libro.

Si quieres leer más sobre el tema, Internet está lleno de enlaces y sitios dedicados exclusivamente a la Divina Misericordia, aunque un buen sitio para empezar es SantaFaustina.info

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts