Honduras: Evangélicos impugnan nueva ley
0:08Miembros de la Iglesia Evangélica de Honduras impugnaron Ley Marco de la Iglesia Evangélica, que entró en vigencia recientemente en el país centroamericano, argumentando que divide y excluye al sector religioso, lejos de reconocerlo, además de violentar la libertad de culto.
El abogado, Marco Tulio Padilla, indicó en declaraciones a medios radiofónicos que la nueva legislación establece que “existe la Iglesia Evangélica en nuestro país, representada por la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), que es el medio de representación de las mismas, pero que todas pierden sus derechos a presentar peticiones pues es la Confraternidad quien las regula”.
La Ley, dijo Padilla, “violenta la Constitución”, pues “las iglesias pasan a ser Organismos No Gubernamentales (ONG’s), como un “castigo” por no afiliarse a la CEH.
Durante tres horas, manifestantes expresaron su indignación y solidaridad con algunos representantes de dicha organización que simultáneamente interponían ante la Corte Suprema de Justica en la capital 15 recursos de inconstitucionalidad contra esa ley.
0 comentarios