El fundamento Familiar

0:00

El fundamento, la intención y el propósito de la familia se declara en la creación de la primera familia: Adán y Eva y, con posterioridad, sus hijos.

La palabra hebrea, para designar “El Fundamento” (Yacad) significa establecer; fundar; sentarse juntos, o sea, resolver, consultar: designar, tomar consejo, establecer, fundar, instruir, colocar, ordenar. Yacad sugiere no sólo un cimiento físico, sino también un cuerpo de creencias acordado según se implica en la idea de instruir y tomar consejo juntos.
       
Su intención inicial era que Dios y la humanidad vivieran en comunión abierta y de amor. Su comunión con el Creador se extendería entonces a la comunión de los unos con los otros, creando hogares firmemente establecidos en una búsqueda conjunta de Dios. Sin embargo, la cualidad de la familia que Dios creó para actuar, era diferente por completo de la que existió después que fueran echados del Edén.
Comprender la intención de Dios de redimir matrimonios y familias y restaurarlos a su plan original es esencial para nuestro entendimiento de cómo vivir dentro de las relaciones que Dios ha ordenado.


Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts