El diseño quebrado

0:00

Nuestro mundo presente no muestra el orden del reino que originalmente creó Dios para el disfrute del ser humano en la tierra. Tampoco se parece al reino de Dios como finalmente se experimentará.

Pero no debe atribuirse a Dios el desorden, geológico, meteorológico, agrícola y  zoológico por el que  fue sujetada la creación; porque estas características tienen su origen en la ruina a la que fue sometido como consecuencia del pecado.

La pareja empezó a echarse la culpa mutuamente en lugar de reconocer sus propios errores,  (3.12, 13) destruyendo así su unidad; fallando,  al no aceptar la responsabilidad y colocándose en el papel de víctimas. Tuvieron que trabajar para tener el sustento; el dolor y las peleas entraron en la unidad familiar.

La maldición no recayó directamente sobre la mujer, (aunque resulta obvio que se halla bajo la condena general a causa del pecado). Por otro lado, se destaca su papel como esposa y madre.

La maternidad traerá consigo grandes sufrimientos. (GENESIS 3:16) “Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces, con dolor darás a luz los hijos”

«Tu deseo será para tu marido». Es algo difícil de traducir del hebreo. La expresión parece referirse a que, en el Edén vivían en armonía, pero de ahí en adelante la mujer intentaría dominar a su compañero. «Él se enseñoreará de ti» (Tu voluntad será sujeta a tu marido) establece el papel asignado por Dios al esposo como siervo y cabeza de la familia.

No existe evidencia alguna de que la intención haya sido disminuir  atribuciones de la mujer, sino asignar al marido la responsabilidad de cuidar de ella como una vía para restablecer la antigua armonía comunitaria. En este  pasaje Dios no le asigna al hombre derecho alguno sobre la mujer, sino que le fija al esposo la responsabilidad de guiar la relación matrimonial. (social y espiritual)

Adán tampoco es maldecido directamente. Su peor error fue obedecer a la voz de su mujer, en lugar de oír la voz de Dios. Como tenía la máxima responsabilidad, su condena es la más amplia y comprensiva. "Con dolor comerás de la tierra" (GENESIS 17): Destaca el papel fundamental del hombre como trabajador y proveedor. El trabajo estará lleno de dificultades y decepciones (espinos y cardos te producirán con el sudor de tu rostro).

Reflexionando

La Familia es parte del diseño de Dios para su Reino y El quiere restaurar lo que el diablo nos robo en el jardín del Edén. La familia es el foco de la bendición, del amor, de la estabilidad, de la prosperidad y del éxito.

Aprendemos en este tiempo a valorar una de las cosas mas importantes que Dios nos ha concedido, la familia.

En este tiempo volvamos el corazón como padres a nuestros hijos y como hijos a nuestros padres. Amemos a nuestras esposas y esposos y veamos la Gloria de Dios en nuestras familias en este tiempo.

Oremos para que Dios no solo nos de el éxito familiar, sino que también en este tiempo todos los miembros de nuestras familia vengan a los pies de Cristo.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts