Asesinan a balazos a dos hermanos cristianos en Irak

0:20

Hombres armados mataron el lunes a dos hermanos cristianos en una ciudad norteña de Irak en un nuevo ataque contra esta minoría religiosa, informó la policía iraquí.

Los hermanos Saad y Raad Hannah trabajaban en su taller de mecánica automotriz en Mosul cuando los pistoleros entraron y los mataron a balazos para después huir, de acuerdo con la policía. Un trabajador de un hospital local confirmó los decesos. Los funcionarios hablaron con la condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

Mosul, a 360 kilómetros (225 millas) al norte de Bagdad, es hogar de una numerosa población cristiana que ha sufrido constantes ataques de rebeldes suníes que ven a los cristianos como infieles.

La semana pasada, dos cristianos estaban sentados en la sala de su casa en Mosul cuando pistoleros irrumpieron y los balearon. Esa misma noche, un hogar perteneciente a una familia cristiana en otro barrio de la ciudad fue atacado con explosivos, aunque nadie murió en ese incidente.

Además, cinco personas murieron este mes en una serie de atentados explosivos contra casas y vecindarios cristianos de Bagdad.

Los ataques ocurrieron luego de que las autoridades iraquíes incrementaron la seguridad en las iglesias de la capital en respuesta a la toma de unos 120 rehenes en un templo el mes pasado, en la cual murieron 68 personas.

Los ataques contra esta minoría han generado condena de varios países y algunas naciones europeas han evacuado a cristianos heridos en el ataque contra la iglesia para que reciban tratamientos médicos.

Funcionarios eclesiásticos iraquíes han pedido a la minoría cristiana que no abandone el país.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts