JUCUM celebra 50 Años de Espíritu de Misionero

11:40


Este año, el ministerio Juventud con una Misión está celebrando medio siglo de alcance mundial. Esta agencia misionera radical continúa produciendo un ejército inspirador de misioneros alrededor del mundo.

Iniciado en 1960 por Loren Cunningham, JUCUM rápidamente fue conocido por su espíritu pionero radical, y más de medio siglo después ha producido una inspiradora familia de misioneros a nivel mundial.

El presidente internacional de JUCUM es Lynn Green, quien tiene su oficina en Harpenden. El se unió al grupo como un joven de Colorado que fue a trabajar a la base en Suiza.

“Terminé participando en una escuela de evangelismo de JUCUM en 1969 en Suiza. Así es cómo llegué ahí, pero lo que me atrajo fue conocer a Loren y Darlene Cunningham, y vivir con ellos por un año en una comunidad, y con muchos otros jóvenes de pensamiento similar, algunos casados y otros solteros… y sólo para sentir a Dios entre nosotros”, comenta Green.

Green dice que en los últimos 41 años ha sido una increíble aventura trabajar con esta maravillosa familia de obreros de todo el mundo, particularmente Loren Cunningham: “Creo que la historia lo mostrará como uno de los hombres de mayor impacto sobre el mundo en nuestra era…”.

Instrumento de Dios

Otro de los misioneros veteranos de JUCUM es Landa Cope, quien se unió al equipo en 1971. En los últimos 40 años, ella ha viajado a más de cien países hablando a líderes religiosos, políticos, profesionales y hombres de negocios sobre lo que la Biblia enseña sobre discipular a las naciones.

“Siempre me río de ser el instrumento que Dios escogió. No hay explicación para quienes les hablo, sobre los temas que me consultan y ninguno es engañado sobre de dónde viene mi información. Todos saben que lo único que he estudiado es la Biblia” añade Cope.

Pero mientras JUCUM sigue pasando la antorcha a la próxima generación, jóvenes misioneros siguen con su espíritu pionero radical, usando los métodos más creativos para compartir el evangelio.

El encargado de evangelismo en JUCUM Inglaterra, Yan Nicholls, usa el contorsionismo y las ilusiones para compartir su fe: “Es diferente subirse ahí y hacer algo con fuego o salirse de una camisa de fuerza, y eso es intrigante para los jóvenes, pero tiene un mensaje poderoso de libertad y hay muchas parábolas que puedes decir y por eso lo uso”.

Ahora mucho del enfoque de Nicholls es movilizar un equipo para las olimpiadas de Londres en 2012: “JUCUM tiene una historia de estar involucrado en los Juegos Olímpicos desde 1972. Sólo queremos crear un ambiente donde las iglesias puedan hacer misiones en ese país y mover cosas al siglo 21. Planeamos tener aplicaciones para celulares donde las personas puedan descargar tratados. Vamos a estar usando nuevos métodos de evangelismo”, comenta Nicholls.

Juventud con una misión está levantando la próxima generación de comunicadores para usar la tecnología más actual. Janice Entee dirige la escuela de documentales y filmación de JUCUM.

“Es un excelente medio para comunicar lo necesario y alcanzar mucha gente. Es vital para esta generación de jóvenes misioneros involucrarse en esta área y usarlo para contar historias que están en el corazón de Dios” dice Janice.

Mientras Juventud con una misión celebra 50 años de ministerio, parece que la próxima generación de “jucumeros” seguirá usando todos los medios posibles para esparcir el mensaje del evangelio a los confines de la Tierra.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts