Cristianos se alistan para despidos masivos en Cuba

0:17

El próximo mes el gobierno cubano despedirá a 500 mil empleados estatales. Luego, el año siguiente a otros 500 mil. El 20 por ciento de la mano de obra. El presidente cubano, Raúl Castro, dice que estos despidos son necesarios "para la supervivencia del socialismo".

Brian Rushton de WorldServe Ministries (Servicio al Mundo) acaba de regresar de Cuba. "A la gente no se le ha enseñado a pensar en ser personas de negocios porque el gobierno se ha estado encargando de ellos y todos trabajan para el estado. Así que esto es algo tremendo para la Iglesia porque no saben qué hacer. La Iglesia protesta porque no sabe cómo tratar estos problemas con su gente".

El alimento y el dinero ya son escasos. El mercado negro será la clave de la subsistencia del país. Sin ninguna educación en negocios, WorldServe ayudará a la iglesia a convertirse en expertos en negocios, lo cual ayudará a que la iglesia crezca.

"Como la Iglesia está involucrada activamente en la comunidad proveyendo empleo, juega un papel muy importante pues la gente acude a ellos porque quiere involucrarse. Y mientras se involucran, ahora podemos compartir el amor de Jesús con ellos".

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts